Motoazadas y motocultores

En las motoazadas y los motocultores encontramos a nuestro mejor aliado para trabajar la tierra de nuestros huertos y jardines. Con el arado, levantamos y aireamos la tierra.

Diferencia entre motoazada y motocultor

Tanto la motoazada como los motocultores tienen un uso similar: ambas se usan para arar la tierra. Sin embargo, son dos máquinas que no deben confundirse. Para saber cuál es la que necesitamos, tenemos que responder a dos pregustas: ¿cuál es la superficie de trabajo? ¿qué uso voy a darle?.

Por un lado, las motoazadas son ideales para terrenos pequeños-medianos de hasta 500m2. Por otro lado, los motocultores se usan en terrenos con superficies mayores de 500m2.

La gran diferencia la encontramos en las ruedas. En las motoazadas, son las fresas las encargadas de desplazar la máquina durante el trabajo. Los motocultores, disponen de 2 ejes diferentes, uno para las ruedas y otro para las fresas. Por tanto, son las ruedas las que desplazan la máquina, lo que facilita el trabajo y reduce el esfuerzo. Aunque las motoazadas también pueden contar con ruedas, éstas no ejercen fuerza motriz.

 

 

Mostrando todos los resultados 8